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LA COBERTURA ACTUAL DE LA TELESECUNDARIA
La Telesecundaria llega las esferas sociales más sensibles y más
desprotegidas, resulta indispensable que se fortalezcan y consoliden a las
escuelas telesecundarias de todo el país de manera prioritaria, inmediata, y
notable. Luego se le podrá exigir la calidad esperada.
Sólo entonces la Educación Básica y la
Telesecundaria podrán ver horizontes de mayor equidad e inclusión. Para tarea
de tal envergadura, se debe recurrir a la creatividad e ingenio de los
maestros, sólo hay que ayudarles con lo básico, y la balanza tenderá a
equilibrarse.
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LA EXTENCION DE ESTA COBERTURA EN OTROS PAÍSES
Frente a ello está la
imposibilidad del Estado mexicano por atender esta demanda de servicios
educativos y opta por poner a funcionar escuelas, sobre todo en el nivel
básico, con infraestructuras deficientes y rodeadas de muchas carencias y
problemas que dificultan su operación. Lo que se intenta es cumplir con el
requerimiento de cobertura del servicio educativo, sin atender los principios
de calidad, oportunidad y posibilidad. La intensión es dar el servicio que se
reclama con el mínimo de inversión pública, y en ello la telesecundaria ha
resultado ser una buena alternativa por los bajos costos de su operación.
Uno de los principales
problemas a los que se enfrenta el derecho a la educación en México y en otros
países de America Latina, se encuentra vinculado a la prioridad que los Estados
dan a la cobertura por encima de la pertinencia, la calidad, la equidad y la
atención a las necesidades de los sujetos de este derecho. Por ello resulta
importante generar procesos de análisis y discusión sobre la forma en que
operan los sistemas educativos en cada uno de los países, y la forma en que los
modelos propuestos están atendiendo a las demandas locales.
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LOS FACTORES QUE HAN INFLUIDO EN LA EXPANSIÓN DE LA TELESECUNDARIA, CENTRANDO EL INTERÉS EN SU ENTIDAD FEDERATIVA.
Desde su creación, la
telesecundaria ha crecido más que otras ofertas educativas, tanto en número de
alumnos como en número de planteles. La creciente presión demográfica que ha
ejercido el grupo de edad entre 13 y 15 años desde los años setenta ha hecho
indispensable reforzar los esfuerzos de cobertura educativa a nivel medio
superior. Por sus características, y los menores costos derivados de las
mismas, la telesecundaria ha sido de gran importancia para desahogar esta
demanda de educación.
MATRICULA NIVEL
TELESECUNDARIA
INTEGRANTES:
LORENA BERENICE MARTINEZ CORTES
MARÍA DEL ROSIO PEÑUELA SANCHEZ
FRANCISCO CASTILLO PEÑA
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