miércoles, 15 de abril de 2015

ACTIVIDAD 11

·         LA COBERTURA ACTUAL DE LA TELESECUNDARIA

La Telesecundaria llega  las esferas sociales más sensibles y más desprotegidas, resulta indispensable que se fortalezcan y consoliden a las escuelas telesecundarias de todo el país de manera prioritaria, inmediata, y notable. Luego se le podrá exigir la calidad esperada.

Sólo entonces la Educación Básica y la Telesecundaria podrán ver horizontes de mayor equidad e inclusión. Para tarea de tal envergadura, se debe recurrir a la creatividad e ingenio de los maestros, sólo hay que ayudarles con lo básico, y la balanza tenderá a equilibrarse.

·         LA EXTENCION DE ESTA COBERTURA EN OTROS PAÍSES

Frente a ello está la imposibilidad del Estado mexicano por atender esta demanda de servicios educativos y opta por poner a funcionar escuelas, sobre todo en el nivel básico, con infraestructuras deficientes y rodeadas de muchas carencias y problemas que dificultan su operación. Lo que se intenta es cumplir con el requerimiento de cobertura del servicio educativo, sin atender los principios de calidad, oportunidad y posibilidad. La intensión es dar el servicio que se reclama con el mínimo de inversión pública, y en ello la telesecundaria ha resultado ser una buena alternativa por los bajos costos de su operación.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el derecho a la educación en México y en otros países de America Latina, se encuentra vinculado a la prioridad que los Estados dan a la cobertura por encima de la pertinencia, la calidad, la equidad y la atención a las necesidades de los sujetos de este derecho. Por ello resulta importante generar procesos de análisis y discusión sobre la forma en que operan los sistemas educativos en cada uno de los países, y la forma en que los modelos propuestos están atendiendo a las demandas locales.

·         LOS FACTORES QUE HAN INFLUIDO EN LA EXPANSIÓN DE LA TELESECUNDARIA, CENTRANDO EL INTERÉS EN SU ENTIDAD FEDERATIVA.
Desde su creación, la telesecundaria ha crecido más que otras ofertas educativas, tanto en número de alumnos como en número de planteles. La creciente presión demográfica que ha ejercido el grupo de edad entre 13 y 15 años desde los años setenta ha hecho indispensable reforzar los esfuerzos de cobertura educativa a nivel medio superior. Por sus características, y los menores costos derivados de las mismas, la telesecundaria ha sido de gran importancia para desahogar esta demanda de educación.
MATRICULA NIVEL TELESECUNDARIA


INTEGRANTES:
LORENA BERENICE MARTINEZ CORTES
MARÍA DEL ROSIO PEÑUELA SANCHEZ
FRANCISCO CASTILLO PEÑA


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